En venta

Piso en chaflán Av Baja Navarra 17 Primer Ensanche Pamplona.

Piso totalmente exterior ubicado en el Primer Ensanche de Pamplona, haciendo chaflán entre la Avenida Baja Navarra y la Calle Olite.

Vivienda con orientaciones Este y Sur. Su programa dispone de distribuidor, salón, tres dormitorios, cocina con galería y baño. Se ubica en la tercera planta de un bloque de B+4+ático, con ascensor, con bajos comerciales y tres vecinos en plantas elevadas.

Bloque de viviendas construido en el año 1932, con cuatro portales. Portales, ascensores, fachadas y cubierta renovadas.

Te gustará saber…

-Es uno de los edificios catalogados del Primer Ensanche. Proyectado por el arquitecto Serapio Esparza en 1930, con un esquema compositivo clásico de los años 20, destaca por sus con cuerpos salientes de miradores y balcones laterales de forma curva.

-El proyecto original tenía cuatro plantas y cubierta plana, con un gran alero horizontal que recogía los balcones salientes curvos. Por ello se conocía como “Casa de las bañeras”.

-Ser la vivienda que disfruta del chaflán del edificio la hace destacar. Los ocho huecos de ventanas dan al exterior. Además tiene una galería cerrada a la Calle Olite con luz de mañana vinculada a la cocina.

-Se ha acometido una reforma integral de la vivienda. Se ha optimizado la distribución, cambiado suelos, baño, cocina, renovado todas las instalaciones y equipamiento, apostando por unos acabados de calidad.

 

Es especial por…

-Tanto el salón como el dormitorio principal disfrutan de la singular configuración que da estar en el chaflán, con unos espacios envolventes y grandes ventanales.

-La coincidencia entre una buenísima orientación Este y Sur, y una gran amplitud de vistas, por dar a dos calles principales muy anchas.

-Es un enclave privilegiado en Pamplona. Por vecinos, uno de los pocos chalets que quedan en el Ensanche, la Parroquia de San Francisco Javier, y el Ambulatorio Doctor San Martín.

 

¿Qué haríamos nosotros?

-Es la elección ideal para quien quiere irse a vivir al Ensanche sin pasar por el proceso de una obra de reforma, porque ya está todo hecho. La propiedad hizo una selección de acabados de calidad, con tonos claros y naturales. Destacan los suelos de madera y la calidad del equipamiento de cocina.

-Como arquitectos no podemos evitar imaginar alguna otra alternativa para este piso. En este caso sería un cambio mínimo, de cara a conseguir un salón que se apropie del espacio del distribuidor. Desde el estudio de arquitectura asociado a LACASANUEVA, podemos asesorarte en cómo hacer tuyo cada metro de la vivienda.

Referencia
34.02.01475
Superficie Útil
91 m2
Superficie Construida
98 m2
Planta
3
Habitaciones
2
Baños
1
Precio
330.000€